Qué hacemos

Pemer surge para dar una nueva visión analítica y estratégica que ilumine los desafíos y oportunidades que la transformación energética requiere, reduciendo las asimetrías de información y bajo el prisma objetivo y de bien público que orienta la actividad académica y de investigación.

Para facilitar el entendimiento de los sistemas energéticos y la evaluación estratégica de nuevas oportunidades y desafíos, el programa se focalizará en cuatro áreas:

Desarrollo

El desarrollo y actualización de modelos y herramientas de operación, planificación y prospectiva de sistemas energéticos.

Análisis

El análisis y actualización de distintos escenarios de prospectiva energética, con horizonte de hasta 20 años y considerando escenarios estándares y disruptivos.

Concepto

El entendimiento temprano de la transformación energética a través del análisis de nuevos modelos de mercado, negocios y operación de sistemas energéticos.

Formación

La formación de profesionales y líderes del sector mediante cursos, seminarios y diplomas orientados a empresas y organismos públicos.

Programa Estratégico de Modelamiento Energético Regional | Plaza Ercilla 874 Santiago | +56 2 2978 0967 | contacto@pemer.cl